Amatlán.- Vecinos de Ojo Chico se pronunciaron por frenar los saqueos al río Atoyac, porque han visto que acuden pipas a cargar agua al lugar.
Indicaron que año con año pierde caudal debido al cambio climático y falta de concientización que existe sobre el cuidado del medio ambiente.
Las personas que viven cerca del afluente acusaron que diariamente, y sin control alguno, acuden unidades a llevarse el líquido, con lo que le causan afectaciones, pues se reduce su caudal a la altura de La Maquinaria y Playa Dorada.
Calificaron la situación como grave, “nos indigna que ocurran situaciones de esa naturaleza, porque ellos comercializan el producto que obtienen de la naturaleza, a la que nada le retribuyen, pero sí perjudican”.
Indicaron que no hacen labores de reforestación, sólo saquean e impactan negativamente a la naturaleza, pues ni se preocupan por limpiar sólo de obtener un beneficio.
Una de las quejosas expresó que: “Nadie hace nada por el río ni retribuye lo que obtiene, únicamente dejan basura”.
Solicitaron a las autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente, intervengan y se evite el saqueo que se registra.