Mariana Gutiérrez
EL BUEN TONO
CD. Mendoza.- Operadores del transporte de carga adheridos a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) en Veracruz y Puebla, participaron en la movilización nacional para exigir al Gobierno Federal frene el alza a la gasolina y diésel, así como un alto a la inseguridad que se vive en las carreteras del país.
De acuerdo con los conductores, en el territorio mexicano, todos los días son víctimas de robos, asaltos, intimidaciones y extorsiones, tanto de la Policía Estatal, Municipal, e incluso de la Guardia Nacional.
La carretera federal Mendoza-Acultzingo no fue afectada por el cierre de circulación, derivado de que la organización realizó a la altura del Rincón de las Doncellas un paro de 15 unidades pesadas, las que permanecieron varadas a un costado de la vía de comunicación, mientras sus dirigentes nacionales se encontraban en mesas de negociaciones con autoridades de la Secretaría de Gobernación.
Fue después de las 11:00 horas cuando los participantes iniciaron la movilización en los diferentes puntos intermitentes de la zona Centro del estado.