YURI ARANDA
El buen tono
Nogales.- Para exigir un alto a los cobros excesivos de grúas Grumex, integrantes de la agrupación Alianza Ciudadana, bloquearon durante 30 minutos la avenida Juárez, a la altura de La Curva.
El cobro abusivo de 14 mil 900 pesos por el resguardo de cuatro días de un automóvil retirado a un ciudadano, detonó la manifestación, explicó el representante de la agrupación, Roberto Huerta Abad.
El bloqueo y tráfico que se generó, atrajo la atención de autoridades de Tránsito del Estado, de Política Regional y de un representante de la empresa, para dialogar, llegar a un acuerdo y lograr el despeje de la vía de comunicación.
Tras permanecer en la avenida Juárez, los manifestantes se dirigieron al corralón de grúas Grumex, en donde fueron atendidos por el personal, expusieron su situación, se aclararon confusiones y lograron que les concedieran la liberación de la unidad sin costo.
Huerta Abad reconoció que en la forma pacífica de pedir solución a las causas justas, se logra una buena respuesta por parte de cualquier autoridad o establecimiento particular en la zona.
Reiteró que el motivo de la confusión fue que las personas encargadas de grúas Grumex no tenían la información correcta sobre la situación que afectó al conductor que mencionaron y que apoyaron.