Juan José Enríquez
el buen tono
Orizaba, Ver.- Ante la petición de incluir a Veracruz en el Programa Emergente de Fertilizante Orgánico al sector cafetalero, se espera que no haya intermediarios y sea el propio Ejecutivo quien decida, debido a que muchas ocasiones manda a funcionarios que sólo le mienten al propio presidente.
Cuestionado sobre ello, Nicolás Cortez Cruz, dirigente de la Asociación Nacional de Productores de Café, dijo que esperan una respuesta favorable del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que si no puede asistir a la reunión con los representantes del sector quienes expondrán su situación, al menor asigne a personas que sí puedan tener decisión para poder tomar un acuerdo en conjunto.
“Luego tenemos reuniones con representantes del sector agrario y no hay quien medie y vamos a esas reuniones que muchas veces son acéfalas y no son las cosas como como las planteamos”, comentó Cortez Cruz.
Señaló que es de suma importancia que se les apoye con ese programa de fertilizante porque así puedan progresar en sus fincas cafetaleras.
El productor mencionó que este sector está olvidado y es necesario contar con programas de fertilización y de infraestructura, así como de planta y a la vez dar un paso más en el sector cafetalero.
“Es necesario porque nos cortaron todos los proyectos productivos, no tenemos nada de eso, totalmente no hay apoyos en infraestructura, no hay apoyos en maquinaria, no hay apoyos en plantas; los únicos apoyos que existen en café son los 5 mil pesos anuales que nos dan y eso es insuficiente. Necesitamos del empuje del señor Presidente de la República para que los cafetaleros estemos en otra situación”.