in

Exigen evaluación de las instituciones

Superiberia

Tezonapa.- Luego de que padres de familia exigieran la presencia de personal de Espacios Educativos y Protección Civil del Estado en las escuelas de Tezonapa, arribaron elementos para supervisar las instituciones educativas que presentan daños.

El pasado lunes, padres de familia de la escuela primaria Francisco I. Madero solicitaron la intervención de las autoridades municipales, pues detectaron daños en
la escuela y desean repararlos, más aún, porque la dependencia estatal les adeuda un recurso del programa “Escuelas al Cien”.

Las clases fueron suspendidas tras el temblor. Otra escuela que se encuentra en la misma situación es el jardín de niños Ana María Maquibar, quienes también solicitaron la intervención de las autoridades.

Por ello, ayer los padres de familia viajaron el pasado lunes con la Presidenta Municipal, para que enterara de la situación y ayer el personal de Espacios Educativos y Protección Civil del Estado acudió para valorar las instalaciones afectadas.

Aunado a ellos, acudió al recorrido de escuelas Protección Civil Municipal y Obras Públicas, para una nueva inspección y evaluación de infraestructura; prevén que en un lapso de tres días la brigada atienda las escuelas del municipio y así, los padres de familia esperan que se efectúen las reparaciones pertinentes.

CANAL OFICIAL

En riesgo la vida de estudiantes

Va al IMSS y le cae plafón