in

Exigen estudiantes no aumentar pasaje

Superiberia

Orizaba.- En una cerrazón total están los más de cinco mil estudiantes de la zona Córdoba-Orizaba que no aceptan el aumento a la tarifa del transporte de pasajeros, y acusan de “mañosos” a los concesionarios.

Estos jóvenes son los “mañosos”, pues es bien sabido que desde hace cuatro años, no se autoriza un aumento a la tarifa del pasaje, aún cuando el incremento del diesel se ha disparado en un 4 y 5 por ciento mensual, al igual que el costo de las llantas por las intransitables calles y carreteras de la región, pago de casetas y mantenimiento de los camiones, que antes costaban 750 mil pesos, y ahora valen 1 millón 150 mil pesos.

Además, los choferes no ganan lo mismo que hace cuatro años, y piden que se les respete el artículo 145 de la Ley de Tránsito y Transporte del Estado.

Entonces, es cuando se lanza la pregunta: ¿por qué los estudiantes no se resisten mejor al aumento del precio de los cigarros, de la cerveza y vino que se toman, y del costo de entrada los antros? ¿Al aumento de las colegiaturas, libros y cuadernos? ¿Por qué ahí no protestan?

Deberían oponerse contra el gobierno que sube el precio de las refacciones.

El servicio urbano está normado en 8 pesos, pero hay tarifa preferencial para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, es por eso que es necesario recuperar la millonaria inversión  que se realiza en la compra de cada unidad de transporte.

Es necesario subir la tarifa, ya que resulta incosetable dar este servicio, dijo un transportista.

CANAL OFICIAL

Combate ITO el “bullying”

Zafarrancho: 9 lesionados