Orizaba.- Directivos, maestros y padres de familia, fueron recibidos por el delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, para solicitarle el mobiliario de aulas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el cual a la fecha no les ha llegado, aunque tienen informes de que ya está en la Delegación.
Cerca de las 11:00 horas de ayer, un grupo de 30 padres de familia de las escuelas: Jardín de Niños Gabino Barrera, de la comunidad Metlac I y de la primaria Hermenegildo Galeana, de Chuilapilla, acudieron a la Delegación para exigir la entrega del mobiliario, no obstante, directivos de ambas escuelas acompañados de los paterfamilias, esperaron al Delegado por más de una hora.
Jobo Lara Rivera, les explicó la situación a puerta cerrada para medios de comunicación, por instrucciones del mismo, tiempo después salió a decir que será para la próxima semana cuando la entrega de material se esté dando para ambas escuelas.
Por su parte, la maestra Nidia X, directora del Jardín de Niños de Metlac I, señaló que aún tienen carencias y que con la construcción de esas dos aulas con recursos del Consejo Nacional de Fomento Educativo, se cumplirían algunas de las principales exigencias educativas, tales como aulas y equipamiento.
De la misma forma, los padres de familia de la escuela primaria destacaron que con la entrega del equipo, el cual se daría entre el lunes y martes de la próxima semana, la institución educativa se apoya, pero que urge la atención de los caminos y además, la falta de baños aún persiste.
Cabe hacer mención que al término de la junta entre autoridades escolares, directivos y padres, se levantó una minuta de trabajo, donde se reconoció la pronta entrega del mobiliario a cada escuela, para la próxima semana, según indicó el delegado de la SEV en Orizaba, Jobo Lara Rivera.