YURI ARANDA
el buen tono
Soledad Atzompa.- Pobladores están a la expectativa de que encuentren los aparatos desaparecidos en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA); vigilan que el vehículo del director, Rey Sahib Machorro Poceros, permanezca en garantía.
Como acuerdos de la manifestación del lunes pasado, en presencia de autoridades municipales y líderes de agrupaciones sociales, el Director se comprometió a dejar en garantía su vehículo marca Honda, mientras se repone el monitor de signos vitales, que se sustrajo el pasado 23 de septiembre.
Tras recorrer el Centro de Salud para verificar la falta del equipo señalado, se determinó entre las partes, que el automóvil permanecerá en resguardo en el interior del CESSA, a fin de que se cumpla el compromiso de reposición.
Agregaron que también están en espera de que aparezca el ventilador mecánico que se prestó al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), con motivo de la pandemia de Covid-19, en agosto pasado.
Luego de firmar un acuerdo escrito, mencionaron que el siguiente paso es esperar el tiempo prudente para que los aparatos vuelvan a estar al servicio de los pobladores, “es algo en lo que estaremos muy pendientes”.