
Agencias
Amatlán de los Reyes, Ver.- Padres y madres de familia de la Telesecundaria Josefina Murillo Carín, ubicada en la comunidad de Río Seco, tomaron este jueves las instalaciones del plantel para exigir la destitución del director Ricardo Castillo Hernández, a quien acusan de corrupción, nepotismo y abandono de sus funciones.
Desde temprana hora, los manifestantes bloquearon el acceso principal con carteles, lonas y cadenas, impidiendo el desarrollo de las actividades escolares. Señalan que el director ha manejado de manera opaca los recursos de la Asociación de Padres de Familia (AFP), y que ha favorecido a sus allegados, incluyendo a su esposa, quien actualmente administra la cooperativa escolar.
“Estamos cansados de la falta de transparencia. No hay mejoras en la escuela, pero sí beneficios personales para él y su familia”, expresó una madre de familia. Otro padre agregó: “Cada vez que se le cuestiona sobre el destino del dinero, se molesta o evade la responsabilidad. Ya no lo vamos a permitir”.
