Ciudad Mendoza.- Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitaron a la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) frenar la instalación de medidores si no se garantiza la efectividad del servicio pues éste lleva más de una década causando problemas a los habitantes.
Liderados por Ramiro Jared Reyes Peralta, el grupo de ciudadanos reclamó el mal servicio que presta la dependencia y las pingües ganancias que obtiene, mismas que no están dispuestos a pagar.
Los integrantes de Morena pidieron al titular de la CAEV en esta ciudad, José Alberto Ortega Gil, así como al director general Francisco Antonio Valencia García, reconsiderar la posibilidad de que el vital líquido se convierta en un negocio para las autoridades estatales, aun cuando el servicio deja mucho que desear.
“La dependencia no tiene filtros y además carece de una planta potabilizadora del líquido, lo cual en temporada de lluvias ocasiona que el agua llegue turbia a los hogares”, señaló otro de los habitantes.
Por su parte, Reyes Peralta aseguró que este problema tiene más de diez años y como ejemplo, puso el desabasto que apenas el lunes pasado hubo en varias colonias de la ciudad, las que quedaron sin agua prácticamente durante todo el día.
“La dotación de agua a las familias mendocinas no tiene ningún costo porque se obtiene gratuitamente del manantial del Rincón de las Doncellas, lo único que genera gasto a la CAEV es el bombeo, que bien podría ser subsidiado por el Estado”.
Noé Carrillo
El Buen Tono