Córdoba.- Las interminables y molestas filas de automóviles que se hacen en la autopista Córdoba-Orizaba han provocado el malestar generalizado de los automovilistas, que alzan la voz para exigir a Capufe la condonación del pago de la caseta de peaje 045 de Fortín.
Y es que este problema ha llegado al punto de desquiciar el tráfico en la ciudad, pues al saturarse las carreteras los automovilistas optan por circular por los bulevares Córdoba-Fortín, Fundadores y la avenida 11, creando un caos y haciendo la circulación imposible para los cordobeses, pues vehículos de grandes dimensiones se adueñan de las ya de por sí pequeñas y dañadas vialidades.
Esto bajo el amparo de las autoridades de Tránsito, quienes poco hacen para agilizar la vialidad y sancionar a los transportistas que infringen la ley al circular en horas pico dentro de la ciudad.
Por lo anterior, varios sectores tanto de Córdoba como de Orizaba se unen a la petición de David Domínguez Ferráez, dirigente de la agrupación México Nuevo en Orizaba, quien se pronunció a favor de la condonación del pago de la caseta luego de que ésta se volviera un “cuello de botella” en horas pico, a lo que se le suma el tráfico lento debido a las obras de la autopista que van a paso lento. El empresario destacó: “Es necesario alzar la voz y exigir que seamos respetados, ya que la repercusión ha sido constante desde hace varios meses, es mentira lo que dice Capufe que tiene pérdidas si deja de cobrar”.