in

Exigen elección democrática

Superiberia

Amatlán.- Los contendientes a agentes municipales solicitan a las autoridades locales que saquen las manos del proceso para elegir a los representantes de las congregaciones, pues han visto que allegados al Ayuntamiento son favorecidos con el color verde e incluso que un candidato es empleado de confianza de la Tesorería.

Por esta situación han interpuesto algunos el recurso de impugnación en la Junta Municipal Electoral, dado que observan irregularidades en la próxima elección de agentes y subagentes que se llevará a cabo el  próximo 8 de abril.

Los aspirantes solicitan asignación de color mediante sorteo y no designación arbitraria, porque han observado que los cercanos al Presidente Municipal han sido favorecidos con el color verde, mientras que al resto le asignan el beige, lila, blanco y salmón.

Así también acusaron que un empleado municipal que se desempeña en la Tesorería se registró como aspirante a ocupar el cargo, acción que no puede llevarse a cabo, puesto que los funcionarios locales no pueden contender en este proceso, según lo señalado en el Código Electoral.

Esperan que los encargados de la Junta Municipal Electoral no desestimen el proceso y se apeguen a Derecho, a fin de evitar conflictos que a nadie convienen.

CANAL OFICIAL

Tendrán obras 2 comunidades

Realizan acto de primavera