in

Exigen eficacia a Hidrosistema; Además, acusan a empleados de ser agresivos

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Por falta de agua y además por 

 agresiones de empleados contra ciudadanos, las familias de la sierra de El Gallego se plantaron frente a la directora de la paramunicipal. Hay una denuncia.

Desde hace cuatro meses empezó a disminuir el servicio de agua potable a las comunidades de la Sierra de El Gallego, a esto se sumó la ineficacia del personal de las cuadrillas de Hidrosistema para realizar reparaciones, por lo que los pobladores empezaron a irritarse.

Es por eso que el día de ayer, poco más de 30 personas que representaban a las cerca de 14 localidades de la sierra, buscaron a la directora de Hidrosistema; en un primer momento la funcionaria los recibió bajo el sol. 

“¿Por qué no cierran sus llaves para que le toque agua a la zona alta?”, así respondió la directora de Hidrosistema, Rosario Palafox, a los pobladores de la sierra de El Gallego ante el desabasto que sufren de agua.

Atendidos en una obra en construcción adjunta a las oficinas de la paramunicipal, la directora les respondió que si era tanta su unión pues que cerraran sus llaves para que les toque agua a las localidades de arriba.

Luego de un diálogo de dos horas, Prócuro García Viveros, presidente de la Asociación Ciudadanos Unidos en la Defensa de la Sierra de El Gallego, expresó que la labor de los elementos de la cuadrilla se estará analizando, pues muchas veces sólo se les encuentra durmiendo en horario laboral.

CANAL OFICIAL

Anuncian otro debate entre candidatos; Llegó material electoral a Córdoba

Detectan incremento de mapaches en la ribera del Río San Antonio