Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- Habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, cuyas viviendas se encuentran asentadas a orillas del arroyo “Quita Calzones”, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Córdoba para desazolvar el afluente y evitar inundaciones ante la proximidad de la temporada de lluvias.
Aracely Durán Villanueva, vecina de dicha colonia, refirió que año con año, y más en la temporada de huracanes y ciclones, dicho lugar padece de casos de anegamientos, encharcamientos, “en más de dos ocasiones hemos sido víctimas de inundaciones que han cobrado la vida de vecinos que fueron jalados por la corriente”.
“Solicitamos a las autoridades municipales que vayan a drenar el arroyo y que lo desazolven, acabamos de meter escritos, fotografías y periódicos anteriores donde se muestran las afectaciones por inundaciones”, dijo.
Cabe señalar que dicho afluente es uno de los 22 ríos de respuesta rápida los cuales atraviesan la ciudad y en la temporada de lluvias aumentan su cauce de manera considerable.
De acuerdo a datos obtenidos por vecinos son más de mil 500 familias las que se podrían ver afectadas con una nueva inundación.