Fortín.- Integrantes de más de 40 organizaciones civiles de apoyo a la mujer, exigen al Gobierno del Estado y a las autoridades correspondientes, la pronta asignación de una Directora para el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), el cual desde hace más de un mes permanece acéfalo.
A decir de la presidenta de la organización Mujer Corazón de Jade, Mónica Ponce Zamudio, se han estado llevando a cabo una serie de reuniones para valorar el estado en el que se encuentra el IVM y han realizado varias solicitudes ante el Gobierno del Estado para que a la brevedad sea lanzada la convocatoria de selección.
Hasta el momento sólo se cuenta con una encargada de oficina, quien atiende cuestiones administrativas, “es alarmante y grave el caso, de no contar en más de 30 días con una titular, sobre todo porque existe una Alerta de Género en 11 municipios del Estado de Veracruz, como: Córdoba, Coatzacoalcos, Xalapa, Coatepec, en diferentes regiones, y aún hay varios que no se consideraron como Tierra Blanca o Agua Dulce”, expresó la entrevistada.
Especificó que en conjunto con las otras organizaciones se han entregado las solicitudes en Derechos Humanos, en la Fiscalía, Congreso del Estado, Tribunal Superior y Palacio de Gobierno. Por otro lado, señaló que hay un desmantelamiento de espacios consolidados en el tema de mujeres, sobre todo de violencia en contra de las féminas, como en el Puerto de Veracruz.