- Operan en el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y en calles céntricas, dicen afectados
Ixtaczoquitlán.- Ciudadanos denunciaron que tres elementos de Tránsito que circulan en un Tsuru se han dedicado a extorsionar a los conductores, por lo que exigieron la intervención del Delegado para frenar la corrupción que impera actualmente.
Algunos afectados que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que los agentes generalmente operan sobre el bulevar Fernando Gutiérrez Barrios y en la entrada principal al municipio, “están al pendiente para atacarnos”.
Añadieron que hacen sus rondines con el único propósito de detectar a quienes puedan literalmente quitarles su dinero, la gran mayoría cede a sus peticiones por el desconocimiento de la Ley, pero también por miedo.
*el tip
Llamado
Conductores pidieron al delegado, Miguel Ángel Rivera Solorio, que ponga orden entre su personal, si es que no tiene nada que ver con la corrupción que impera en las calles y que los afecta.
Dieron a conocer que a un motociclista lo detuvieron porque estacionó su unidad sobre la banqueta, le quitaron su licencia, pero no le impusieron una infracción, “hubo un arreglo en otro lugar”.
Al respecto, el señor Juan “N” hizo notar que no a todos los conductores molestan, sólo a los que consideran que son presa fácil o que sospechan que pueden sacarles dinero sin ningún problema.
Mencionó que observó cómo un conductor se pasó de manera deliberada un alto y no le hicieron nada, pero en otros casos hasta piden la intervención de la Policía Municipal para perseguirlo.