in

Exigen devuelvan a sus familiares

Superiberia

Córdoba.- Un comerciante y su familia fueron presuntamente detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, la madrugada del sábado en la colonia Rafael Alvarado de Orizaba, hasta el momento ninguna dependencia ha emitido información oficial sobre el hecho.

Entre los detenidos están Juan Miguel Reyes Rocha, de 23 años, su esposa, su cuñada y tres menores, de un año, seis meses y un joven de 17 años.

La tarde de este martes, unas cien personas de Orizaba, abordo de varias unidades del transporte público en su modalidad taxi, llegaron hasta las instalaciones de la SSP del Mando Único de Córdoba, en la colonia Buena Vista, donde protestaron y demandaron la liberación de la familia.

“Los queremos vivos, no muertos”, “Fuera el Mando Único”, exclaman las cartulinas que mostraban los manifestantes quienes se hacían acompañar con algunas lonas donde se mostraba la fotografía del desaparecido.

“Fue durante la madrugada del domingo  cuando arribaron tres unidades de la SSP, quienes forzaron la entrada principal de la casa, ingresaron y sometieron al comerciante, así como a su familia”, dijo una mujer quien negó dar su nombre.

En el interior de la vivienda se apreciaron destrozos y muebles volteados, por lo que familiares señalaron que causaron daños y pérdidas de objetos de valor del domicilio. Elementos de SP atendieron a los manifestantes y les preguntaron por su situación.

Los uniformados les explicaron que el Mando Único que aquí opera sólo abarca Córdoba y Fortín, por lo que no tienen conocimiento de los operativos y las detenciones llevadas en Orizaba.

Miguel Ángel Contreras Mauss

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Millonario robo a cajero automático

Lo detienen con droga