Efraín Hernández
El Buen Tono
CÓRDOBA.- El presidente municipal, Juan Martínez Flores, afirmó que la autoridad competente para evaluar es la Auditoría Superior de la Federación, así como el Orfis a nivel estatal, a quienes se les deben rendir cuentas adecuadas. Estas declaraciones se realizaron después de la sesión de Cabildo de este viernes, donde los regidores de oposición solicitaron la destitución de la tesorera, Rosa María Velasco Ramírez.
“Interpretamos los diferentes números que nos entregan, y consideramos que existen errores y omisiones. Algunas cosas están reflejadas, pero la forma en que se interpretan hace que piensen que estamos haciendo algo mal. Hasta el momento, no hemos recibido ninguna recomendación sobre los informes que nos han entregado, y hemos presentado nuestros reportes de manera oportuna”, afirmó el alcalde.
Cabe señalar que durante la sesión de aprobaron, por mayoría de votos del cuerpo edilicio, las siguientes obras correspondientes al mes de junio: estudios geológicos para el puente vehicular en la avenida 4 y calle 4, estabilización de laderas desde la avenida 6 hasta la calle 12, y la elaboración del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de calles en el andador 5 de la Unidad Infonavit Santa Margarita.
Además, se aprobaron las modificaciones presupuestales a la Ley de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2023, así como los Estados Financieros correspondientes al mes de junio.
Al finalizar el cabildo la prensa cuestionó al edil si las finanzas municipales están en buen estado, a lo que el alcalde mencionó que en unos días se esperan los resultados de la Auditoría Superior de la Federación, los cuales se darán a conocer públicamente. “Me siento orgulloso de que estamos gestionando los recursos de la mejor manera, con honestidad y transparencia, y estos resultados se reflejarán”, afirmó.