Córdoba.- Padres de familia de la escuela primaria “Prof. Antonio Quintana”, exigen la destitución de la directora del plantel, Rosario Álvarez Vargas, pues aseguran estar cansados de los malos tratos y abusos a los que han sido sometidos tanto educandos como tutores.
Las quejas en contra de la directora del plantel se han venido registrando desde hace ya varios meses, principalmente porque los paterfamilias aseguran que abusa de su poder, ignorando las necesidades de los alumnos.
La gota que derramó el vaso fue el nulo interés que puso ante el caso de bullying denunciado por la madre de un menor de dicha institución, quien a pesar de solicitar su apoyo para remediar lo sucedido, fue ignorada.
“Le bajaron los pantalones y le tomaron una foto, y ni ella ni la maestra hicieron nada, no es el único caso, pero hay algunos papás que ya no quieren decir nada porque no se hace justicia”, manifestaron los inconformes.
Pese a que en reiteras ocasiones se ha pedido el apoyo de la Supervisión Escolar 014, no se ha tenido una respuesta favorable, por lo que el menor agredido, por decisión de su madre, fue dado de baja de la institución, sin que hasta el momento se haya sancionado a los responsables.
Debido a que los tutores aseguran que la relación con la directora del plantel es cada vez más ríspida, exigen su destitución, enfatizando que también han sido víctimas de agresiones y malos tratos.
Durante el pasado martes, en un acto simbólico en el que participaron los menores, así como integrantes del grupo de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 6, los padres de familia fueron desalojados del plantel, bajo el argumento de que no podrían presenciar el acto en el que sus hijos participarían y que el acceso a personas ajenas a la institución está prohibido.
Estos señalamientos causaron la molestia de los tutores, quienes manifestaron haber invertido en los disfraces solicitados, por lo que esperaran ver el desempeño de sus hijos, además de que consideraron incongruente el hecho de que se haya permitido el acceso a un fotógrafo particular.
Ante estos hechos, los tutores solicitan el apoyo e intervención de las autoridades educativas, y enfatizaron no estar dispuestos a tolerar más abusos.
Yessica MartÌnez
Arg¸elles
El Buen Tono