in

Exigen destitución de nueva Directora

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia del Jardín de Niños “Rosaura  Tobón”, en la colonia Buena Vista, exigen  la destitución de la directora del plantel, Eneyda Ortega Patiño.

Desde ayer y por tiempo indefinido mantendrán guardias en las inmediaciones del plantel, a fin de impedir su ingreso a las instalaciones sin afectar las clases para los 200 estudiantes.

De acuerdo con los paterfamilias, la nueva Directora fue impuesta por la Supervisión Escolar, quien el pasado miércoles la presentó al plantel como directora efectiva, mientras que la exdirectora, Griselda Grande López, quien llevaba cerca de 15 años al frente del plantel, fue asignada como Apoyo Técnico Escolar.

En las pocas horas que Ortega tomó el cargo de la Dirección, aseguran, no respetó varios acuerdos de trabajo y coordinación con los padres de familia, incluso el primer día dejó sin desayunos a los estudiantes.

Además de que al investigar sus antecedentes, descubrieron que ella había sido retirada de su centro escolar hace aproximadamente dos años, cuando se registró un supuesto caso de abuso sexual por un trabajador hacia un infante.

Por esta situación, exigen que Grande López sea reintegrada en su cargo. “Con la anterior directora trabajamos bien, incluso como maestra de grupo, que estuvo al frente sin ningún problema. Los niños siempre estuvieron atendidos, ella daba soluciones a los problemas”, comentaron.

Ante la queja, arribó al plantel la supervisora escolar de la zona 106 de Jardines de Niños, María de Lourdes Andrade Salinas. La determinación fue retirar a la Directora, en tanto se recibe alguna indicación de parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Se espera que este martes las clases se reanuden sin contratiempos, aunque el acceso de la Directora permanecerá restringido hasta que la SEV notifique a los quejosos de las acciones a emprender.

CANAL OFICIAL

“Desaparecen” reloj de Palacio

Aumenta demanda de pollo