De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Guadalupe Ibáñez González, dirigente de ambulantes, pide a la autoridad municipal que Aníbal Olivares Rodríguez no sea recontratado en la actual administración, esto después de que la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba se comprometiera a no abusar de su autoridad.
Ricardo Navarro Bermúdez, coordinador de la Dirección de Comercio, aseguró que habrá trato digno con el comercio informal e incluso se comprometió a dar capacitación sobre derechos humanos a los inspectores de Comercio.
Pero esta semana, Guadalupe Ibáñez González, representante de la Unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, solicitó vía oficio al alcalde Juan Martínez Flores que se investigue a Aníbal Olivares Rodríguez, jefe de Inspectores.
La representante indicó que este funcionario ostenta ese cargo desde la administración de Hugo Fernández Bernal; además, dijo que Aníbal Olivares se ha destacado por abuso de autoridad contra los ambulantes.
“Él es el que dicta, quita las canastas, golpea a los compañeros. Desde el 2010 que nos organizamos hemos emprendido quejas y denuncias en contra de él, lamentablemente no han procedido porque tiene el respaldo de las cámaras empresariales”.
“El alcalde dijo que lo iba a analizar, incluso hablé con la secretaria particular y también aseguró que iba a analizar nuestra petición y que se comunicaría con nosotros. De igual manera entregamos el oficio a regidores, al Primero, la Segunda y Cuarta”, aseguró.