Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- A pesar de que hace unos días la Secretaría de Comunicaciones y Transporte emitió documentos sobre las licitaciones para el derrumbe de las instalaciones de la aduana 045 en Fortín, el riesgo de accidentes en la caseta aún persiste, advirtió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Córdoba-Orizaba, Carlos Lara Álvarez.
Entrevistado en esta ciudad, el representante del sector empresarial señaló que solamente habría que esperar las fechas y el resultado de todo esto para conocer las acciones posteriores.
“Estamos pendientes y de una u otra manera estamos haciendo la presión correspondiente para que se logre este mismo año”, dijo. Cuestionado por los medios de comunicación sobre el hecho de que, a pesar de que ya fue suprimido el pago, se siguen registrando accidentes y algunos problemas de vialidad, a lo que mencionó: “Es un punto que se volvió conflictivo por el tema de los conductores que pasan rápido, lo que puede generar un accidente vial o un atropellamiento, y mucha gente pasa caminando, es inminente que se tiene que derrumbar”, subrayó.
Destacó que, a pesar de que diversos sectores han expresado sus puntos de vista sobre lo que podría ser construido en lugar de la anterior edificación una vez que sea desmantelada en su totalidad la caseta de peaje. “Hay muchas ideas; hay que considerar que es territorio federal, lo primero y más importante es la demolición, una vez que se dé, después vendrán las ideas”, explicó.
El entrevistado reiteró que no se puede adelantar o exigir algo cuando aún no se concreta la demolición, “Hay que ser muy cuidadosos con los tiempos; no se nos puede complicar el tema de la demolición”, aseguró.
Lara Álvarez afirmó que, posterior a la desaparición del cobro de la Caseta de peaje, el sector del tráfico pesado lo agradece de una u otra forma. “Imagínate los millones que se ahorran en el tema comercial entre Córdoba y Orizaba, dejó de ser un problema ese tránsito, antes nos hacíamos hasta 40 minutos para pasar de un extremo a otro, ahora se pasa de manera inmediata”, concluyó.