in

Exigen depurar Policía en la zona

Superiberia
  • Tras operativo en Orizaba
  • Se requiere una limpieza de elementos corruptos, abusivos y probablemente corrompidos por la delincuencia, dicen ciudadanos
  • Seguridad Púbica está a cargo de la vigilancia de varios municipios, entre ellos se encuentran Río Blanco y Acultzingo.

Región.- La limpieza de elementos corruptos, abusivos y probablemente corrompidos por la delincuencia en las corporaciones de Policía y delegaciones de Tránsito de la región Río Blanco-Ciudad Mendoza, es la demanda que se registró entre sectores de la población y redes sociales, tras el operativo del gobierno estatal y Fuerzas Federales en Orizaba. 
En Ciudad Mendoza, Nogales y Maltrata la seguridad de los habitantes está a cargo de policías locales; mientras que en Acultzingo y Río Blanco las corporaciones municipales fueron desaparecidas por incumplir los lineamientos de confiabilidad requeridos. 
Pese al trasfondo político que pudiera existir, ciudadanos coincidieron en que las acciones del sábado pasado en la Inspección de Policía de Orizaba son necesarias en la zona conurbada, al igual que en las delegaciones de vialidad para poner orden y hacer cumplir la labor. 
“No hay día que un ciudadano o agrupación social omita una denuncien por abuso, corrupción o extorsión por parte de un policía o de un agente de Tránsito, además de que a eso le agregamos que mejoras en seguridad no hay, al contrario pareciera que existe colusión, porque hay secuestros, asesinatos y balaceras, y no pasa nada”, expresó una habitante de la colonia Centro de Río Blanco. 

CANAL OFICIAL

Movilización policiaca por reporte de hombre armado

Tesorería acerca cobro del Predial