Amatlán.- Los familiares del trabajador de Limpia Pública que fue encontrado desmembrado en un basurero exigen a las autoridades municipales de Córdoba y a los concesionarios del relleno sanitario de Cuitláhuac que realicen la localización del cuerpo de Roberto Ventura Panzo, luego de que ayer no efectuaran las acciones de búsqueda.
La familia vive en la incertidumbre, pues el empleado tenía 25 años laborando en esta área y no había tenido problemas, “era una persona trabajadora y cumplía con sus actividades”.
Los parientes señalaron que el pasado viernes, cuando desapareció, “sí llegó a trabajar; checó su entrada; lo vieron entre las 06:00 y 07:30 horas; no salió a ruta; después de eso no supieron nada más de él”.
Debido a ello, los familiares exigen justicia y la localización del resto del cuerpo del ahora occiso, para que puedan darle sepultura, según sus creencias y tradiciones.
Ayer miércoles, los parientes del ahora occiso se manifestaron en el Palacio Municipal de Córdoba para exigirle a las autoridades que intensifiquen las labores de búsqueda de los restos.
Ante esto, el síndico único del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández, accedió a reunirse con los inconformes, a quienes les ofreció enviar una cuadrilla de búsqueda al relleno sanitario y solicitar a la Fiscalía que ellos (los parientes) pudieran participar en las acciones.
Asimismo, el funcionario informó que la dependencia en materia de justicia llamó a declarar a los empleados municipales para esclarecer el hecho, ya que hasta el momento no se les ha brindado apoyo jurídico a los familiares.
Las autoridades les indicaron que la búsqueda sería reactivada hoy jueves, ya que la maquinaria se averió y la pieza llegaría en las siguientes horas.