in

Exigen cuentas claras a Tito Contreras

Superiberia

Tezonapa.- Integrantes de los comités de agua de las comunidades que dependen del vital líquido proveniente de Rancho Nuevo, exigen cuentas claras al presidente regional del Comité de Agua Potable, Tito Contreras, quien se ha negado a dar información sobre el paradero del dinero recaudado desde hace varios meses.

    Hasta el momento, se ignora cuántos usuarios del servicio hay, mucho menos cuánto dinero ingresó por el cobro del mismo. Además, la cuota inicial era de 30 pesos, pero ahora, Tito Contreras quiere elevarla a $50, sin realizar una reunión previa para poner a consideración de los usuarios la nueva cuota. Por ello, a varios pobladores le fue cortado el suministro de agua desde hace tres semanas.
Ante esta situación, los inconformes interpusieron una queja ante las autoridades municipales, a fin de exigirle cuentas claras al titular del comité regional. Y de no hacerlo, pedirán su renuncia por tratarse de una persona corrupta.
Tan solo en Rancho Nuevo se tienen contemplados 215 usuarios, mientras que en Almilinga -de donde es originario Tito Contreras- rebasan los 200, por lo que ayer sostuvieron una reunión en el salón ejidal de la primera localidad mencionada, a fin de dejar en claro cuántos usuarios se tienen registrados para, posteriormente, se haga el “corte de caja” correspondiente y Tito Contreras entregue lo que les corresponde al Comité. De otra manera, se buscará a otra persona para que dirija el comité regional.

Julio Valdivia
El Buen Tono

 

CANAL OFICIAL

Reclama la Conagua pago a Hidrosistema

Da Buganza nueva obra a Aceval