Amatlán.- La Asociación Civil Vigilantes de la Ley Orgánica municipio libre sesiones de Cabildo en Amatlán de los Reyes, solicitó cuentas a los regidores, quienes afirmaron que han denunciado falta de apoyo para ejercer sus funciones, principalmente en materia de salud en prevención de enfermedades.
Los vigilantes que están pendientes de que se lleve a cabo el Cabildo para conocer la transparencia de los recursos municipales, en una rueda de prensa solicitaron información a los ediles de la comuna de Amatlán de los Reyes, de los que sólo dos, los de extracción panista, se presentaron ante los ciudadanos, mientras que los priistas mostraron desinterés, pues no se presentaron.
Al llamado de los ciudadanos acudió Ranulfo Trujillo Quiñones y Margarito Vázquez Romero. Este último les indicó que hace unos meses entregó al Cabildo un documento donde no se hacía responsable de las consecuencias de que no se prestaba atención al área de salud, esto porque dejaron de contar con una taxista que trasladara a las embarazadas al hospital cuando requirieran atención ante la falta de una ambulancia.
Así también, se deslindó de los riesgos a la salud a los que se expone la población por la carente cloración del agua; la falta de acciones para prevenir el chicongunya y dengue, porque no se aplica abate por la falta de presupuesto de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento.
De esta situación, señaló el funcionario cuestionado por la población, tiene conocimiento el Cabildo, pero pese a ello no han destinado recurso para esta área.