Córdoba.- Padres de familia de la telesecundaria Silvestre Aguilar Vargas “tomaron” ayer las instalaciones del plantel, como medida de presión hacia el extesorero de la mesa directiva, Antonio Luna Herrera, para que rinda cuentas sobre el uso y destino de los más de 102 mil pesos generados por las cuotas de inscripción del Ciclo Escolar 2016-2017.
También lo acusan de provocar daños al inmueble ubicado en la colonia Rancho Miranda, tras la colocación de un domo, sin autorización de los tutores y de la Directora de la escuela.
Integrantes de la nueva Sociedad de Padres de Familia: Alma Nuñez y Miriam Rivera, entre otros presentes, explicaron que desde hace dos años Luna ha sido integrante de la mesa directiva y el Consejo Escolar de Participación Social (CEPS).
El pasado mes de abril mandó a instalar un domo en la cancha principal, donde se invirtieron 87 mil pesos de los fondos de la escuela, sin embargo, además de que no solicitó el consentimiento de los tutores, la empresa constructora lo colocó sobre el techo de los salones, aun cuando el dictamen de Protección Civil y Obras Públicas asegura que no es viable mantener dicha estructura.
Hace un par de semanas, con los fuertes vientos de la Surada, parte de la base del domo se vino abajo, lo que aseguran representa un riesgo para los 250 estudiantes y docentes.
La inconformidad se agudizó debido a que hasta la fecha, Luna Herrera no ha dado la cara ante los padres de familia. Por el contrario, se ha dedicado a amedrentar y acosar a tutores, alumnos y al propio personal docente.
“Que quede claro que si algo nos pasa hacemos responsables al señor Antonio Luna, porque ya hemos escuchado que anda diciendo que se la vamos a pagar y que nos vamos a arrepentir de lo que estamos haciendo”, señalaron.
Según dijeron, además de la sustracción de los fondos escolares de la cuenta que creó a su nombre, el exTesorero tiene un su poder las escrituras de un terreno ubicado en El Zopilote, propiedad de la escuela, así como llaves del plantel. Aseguran que esta situación representa un riesgo para la comunidad escolar, pues consideran se pudieran sustraer bienes de la escuela.
DENUNCIAN A
LA DIRECTORA
Aunque los padres de familia ya han sostenido reuniones con autoridades educativas, incluyendo al supervisor escolar de la Zona 96, a cargo de Javier Martínez Bocanegra, para exponerle el caso, no se ha logrado ningún avance.
Inclusive en dicha reunión, Luna Herrera acusó a la Directora de privación ilegal de la libertad y robo, tras haber cerrado las puertas del plantel durante el encuentro donde se le habría solicitado informe de las finanzas. La propia directora del plantel, Martha Laura Valdivia, explicó que desde que llegó a la escuela nunca ha habido buena relación, toda vez que Luna ha tratado al personal docente como si no tuvieran importancia dentro de la escuela.
Fue hasta las 13:20 horas cuando se acordó liberar el plantel.