Cd. Mendoza.- Ante el temor latente de sufrir un derrumbe por las fuertes lluvias que se han registrado, vecinos de la colonia Bosque solicitaron a las autoridades municipales la construcción de un nuevo puente en la calle Cedro, pues el que utilizan como vía de comunicación no cumple con las condiciones necesarias para evacuar la zona donde reciden.
Los habitantes del lugar expusieron que la estructura del puente implicaría un grave riesgo para los niños y personas de la tercera edad que transiten por ahí ante una emergencia, ya que el piso es muy resbaloso y emite constantes vibraciones.
Detallaron que el río Chiquito —que está bajo el puente que cruzan diariamente— es considerado como un afluente de respuesta rápida, por lo que es prioritario que en su colonia tengan un puente por donde también puedan circular los automóviles, lo que facilitaría una salida de emergencia en caso de ser necesaria.
La petición será fundamentada con un dictamen de Protección Civil y llevada a la Comisión Nacional del Agua y a la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes para su revisión y aprobación.
Tras manifestar su problema a las autoridades municipales, éstas respondieron que como vecinos deben organizar un comité ciudadano para enviar su demanda a la Conagua.