Fortín.- Vecinos de la congregación Villa Unión le dieron un ultimátum al alcalde golpeador para que cumpla con su promesa de pavimentar la avenida 5 de dicha comunidad, debido a que sólo han concluido 200 metros de los 400 que conforman la vialidad.
Luego de dejar plantados a los colonos, el martes Armel Cid acudió de manera sorpresiva y prepotente a la localidad para hablar con los manifestantes, que le reclamaron su falta de compromiso para comenzar la obra que les prometió desde marzo, lo que ocasionó que subieran de tono los ánimos entre el Alcalde y los inconformes.
Armel justificó que no podía hacer esta obra debido a que realizó un aula en la escuela primaria Hermenegildo Galeana, y pavimentó cerca de 100 metros de otra calle en Villa Unión, y además señaló que en el municipio no hay dinero para hacer trabajos.
Por otro lado, debido a que una subestación de Pemex se encuentra ubicada en la localidad, los vecinos exigieron que esta empresa coopere en el mejoramiento de la zona, y se enteraron por palabras del Alcalde que al año Pemex otorga 400 toneladas de asfalto al Ayuntamiento, motivo por el cual los habitantes de Villa Unión se molestaron más porque en los 40 años que lleva la planta allí no se han visto beneficiados con ninguna obra.
Tras varios minutos de diálogo, Armel Cid se comprometió a iniciar la pavimentación en febrero de 2016, por lo que los afectados expresaron que serán pacientes estos tres meses, pero en caso de no realizarse tomarán medidas drásticas.