Ciudad Mendoza.- Ciudadanos inconformes con la respuesta “a medias” del Ayuntamiento a la solicitud de rendición de cuentas por escrito que presentaron el pasado 30 de junio, interpusieron un Recurso de Revisión ante el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), dirigido al consejero presidente, José Luis Bueno Bello, haciendo valer su derecho en base al Artículo 64 de la Ley 848 de Transparencia.
Lamentaron que pese a la inconformidad y molestia de los mendocinos por el desempeño del alcalde Reene Huerta Rodríguez, todo se queda en quejas y no hacen nada al respecto por temor a represalias y falta de tiempo, pues la mayoría son trabajadores que exigen vivir en un municipio digno y que no pueden descuidar su trabajo para protestar contra la autoridad que incumple su función.
El representante de los vecinos, Adrián Gutiérrez Hernández, señaló que de la información que solicitaron al municipio sobre los supuestos aviadores en la nómina, la inversión en obra pública 2015, el ejercicio de las participaciones federales del Ramo 033, y la integración de los comités vecinales, sólo obtuvieron un 30 por ciento, en los links que proporcionó el director de Participación Ciudadana, Carlos Ojeda Alvarado, datos que además debían ser proporcionado con el encargado del IFAI. “Volvemos a recalcar que el personal del Ayuntamiento nos deja más claro que hay una falta de capacidad para dar respuesta a la población, es una burla para el pueblo y para el municipio. No recibimos una respuesta clara ni concreta que satisfaga nuestras inquietudes, le pedimos respuesta al del IFAI y nos las da el encargado de Participación Ciudadana”, señalaron.
Ante la omisión de la convocatoria para la designación de los presidentes y jefes de manzana de los Comités Ciudadanos, en la contestación les adjuntaron los nombres de 41 jefes de manzana de las 22 colonias que hay en el municipio. Criticaron que ello demuestra una vez más que el Alcalde no les dio voz a los ciudadanos y eligió “a su gente”.