Sandra González
el buen tono
Orizaba.- Habitantes les reclaman a las autoridades municipales que no cumplan con el regreso de los kioscos a la calle Madero, en su zona peatonal, pues cuando los retiraron afirmaron que sólo les darían mantenimiento y los volverían a colocar.
Fue el 16 de marzo de 2022 cuando la coordinación de Comunicación Social informó que se retiraron por la temporada vacacional de Semana Santa, con el fin de brindarle mayor espacio a los turistas que transitan en ese punto, y se indicó que su estadía era de mucho tiempo atrás, por lo que ya registraban deterioro.
Se agregó que el departamento de proyectos urbanísticos los tenía en resguardo para darle mantenimiento y después de esa temporada vacacional se estaría decidiendo volverlos a poner o instalar unos nuevos y se explicó que las casetas telefónicas serían colocadas en otros puntos.
Sin embargo, a un año de que fueron removidos, los kioscos no han regresado, lo que causó el cuestionamiento de los ciudadanos al resaltar que “en temporada de calor o de lluvia sirven para que las personas y principalmente los grupos vulnerables, como son los adultos mayores, se refugien, por lo que esta es una demanda humanitaria que ignoran a propósito”.