Laura A. García
El Buen Tono
Paso del Macho.- Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer en la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), a fin de exigir la destitución del jefe de la oficina operadora, Alejandro Romero Sánchez, por corrupto y ratero.
Los quejosos pegaron carteles en las oficinas en los que escribieron sus demandas, “es la primera de otras movilizaciones que haremos aquí y en Xalapa, si se empeñan en mantener a esa persona en el cargo”.
Dieron a conocer que demandan un trato digno y servicio eficiente del personal.
Acusaron a Romero Sánchez de atropellar a una familia en agosto de este año, a quien le debe los daños que le provocó, entre ellos el servicio médico, “fue él quien provocó el accidente, pero evade su responsabilidad”.
Aseguraron que tampoco resuelve la escasez del suministro y distribución de agua, teniéndolos sin el servicio por varios días.
El secretario del Patronato de Agua de la colonia Cardenista, Francisco Zarco Torres, quien participó en la manifestación, dijo que: “Queremos su destitución, el poco tiempo que lo hemos tenido nada resuelve, siempre dice que carece de dinero para reparar la bomba, pero pagamos el servicio, y somos muchos”.
Denunció que a quienes acuden a las oficinas para solicitar el servicio, los amenaza con cancelarles las tomas y los contratos que tienen de años.