Rafael Delgado.- Luego de que algunos maestros de la escuela primaria Miguel Hidalgo protagonizaran una riña hace algunos días, padres de familia del plantel amenazaron con “tomar” la institución educativa si no atienden sus demandas de destituirlos.
Refirieron que el problema se generó luego de que la esposa de uno de los involucrados golpeó a una docente, a quien acusó de sostener relaciones con su pareja, situación que incomodó a los tutores que presenciaron la escena porque estaban con sus hijos a la salida de clases.
Por lo anterior, existe oposición de que sigan laborando en el colegio, por lo que existe una advertencia latente de la “toma” de la escuela.
Tras varias reuniones, acordaron solicitar que se removieran de sus cargos a los profesores de nombre Luis Alberto y Jemima.
Subrayaron que a pesar de ser una situación personal que merece respeto, la conducta inapropiada fue que el conflicto lo llevaran hasta la escuela afectando a los alumnos y dándoles un mal ejemplo.
Cabe destacar que a pesar de la inconformidad de los padres de familia, los maestros están seguros de que serán respaldados por su sindicato y que no los cambiaran de sitio en lo que resta del ciclo.