Amatlán.- Unos 100 padres de familia de la escuela primaria Amado Nervo de San Rafael Río Seco bloquearon las instalaciones educativas, debido a que solicitan el cambio de una profesora, a la que le abrieron una investigación luego de ser acusada de no dar clases e ingresar a sus novios a la institución; así como también piden el cese del director, Porfirio Mota, por permitir las irregularidades de la docente.
Aun cuando los tutores hicieron del conocimiento de la supervisora escolar de Córdoba Foráneas, Cecilia Elizabeth Licona López, que la profesora incurre en actos deshonestos y que no atiende a los menores, aseguró que no será removida de forma inmediata porque debe haber una investigación de las acusaciones y entregar pruebas para sustentarla.
Por ello no arrancó el Ciclo Escolar 2018-2019, manteniendo “tomadas” las instalaciones hasta que arribe un nuevo profesor. Aunque un grupo desea que se abra la escuela para iniciar labores.
A las madres de familia del grupo al que dará clases la mentora, les preocupa el ingreso de hombres que no pertenecen al plantel, pues representan un peligro para las seguridad de los menores.
Expusieron su opinión a la Supervisora y le entregaron un documento con más de 100 firmas solicitando el cambio de la docente Jael Jiménez, quien no se presentó al lugar porque acudió a Xalapa a tratar asuntos relacionados con su trabajo.