AGENCIA
Úrsulo Galván.- Obreros del ingenio La Gloria demanda la destitución de su dirigente, Ricardo Uribe Pérez, debido a que no hace nada que los beneficie y lleva 14 meses en el cargo sindical.
Indicaron que como secretario general de la Sección 20 de la citada empresa se comprometió a trabajar por la base trabajadora que representa, pero al paso de los meses se dieron cuenta de que no los ayuda en nada y siguen igual.
Las fuentes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, lo acusaron de actuar a favor de la empresa y en contra de la base que lo eligió, “desafortunadamente nos volvimos a equivocar, pero nunca es tarde para rectificar y ahora solicitamos su salida”.
Adelantaron que tienen previsto llevar a cabo una asamblea extraordinaria a la que asistan los obreros, a fin de votar el desconocimiento de Uribe Pérez como su representante.
Denuncia
Los inconformes acusaron que su dirigente cuando llegó al cargo carecía de propiedades y recursos, pero que a un año y dos meses de funciones, “sabemos que compró parcelas de caña y camiones”.