Córdoba.- Luego de haber sido capturado un comerciante quien decía pertenecer a la Organización Mexicana “Titlapowaske Tekiwankapa” A.C., familiares de las víctimas exigen a las autoridades le apliquen todo el peso de la ley, a demás de que aseguraron tener miedo de que vuelvan a dejarlo en libertad tal y como lo hicieron en meses pasados.
El sujeto que ya se encuentra dentro del penal de mediana seguridad La Toma, en Amatlán de los Reyes a disposición del Juez de Control y Juicios Orales de Primera Instancia, responde al nombre de Lorenzo Celestino de los Santos, de 47 años de edad, vecino de Soledad Atzompa.
La importante captura de dicho sujeto, el cual se encontraba profujo de la justicia, ocurrió cuando elementos de la Policía Ministerial delegación Córdoba lograron ubicarlo en el municipio de Acayucan. A dicha persona contra el cual pesaba una orden de aprehensión por el delito de pederastia en agravio de dos menores, lo cual consta el expe-diente 073/2015.
Ahora lo familiares esperaran a que las autoridades correspondientes hagan su trabajo para que el detenido sea castigado conforme a la ley, y no sea dejado en libertad como en meses anteriores cuando dos agentes ministeriales recibieron dinero de manos del pederasta para dejarlo en libertad y hasta el momento no se sabe de la sanción a los uniformados.