De la Redacción
El Buen Tono
Xalapa.- Integrantes de Morena desmintieron la supuesta exoneración de Miguel Ángel Yunes Linares por corrupción y aseguran que el ex mini gobernador enfrenta graves señalamientos en al menos cuatro denuncias adicionales por desvíos de recursos, peculado, abuso de autoridad y otros delitos durante su gestión.
En una carpeta azul que contiene documentos legales, se reveló que estas investigaciones provienen de diversas instancias estatales y federales, incluyendo la Unidad de Inteligencia Financiera, la Auditoría Superior de la Federación, la Secretaría de Hacienda y varias más.
Los documentos detallan presuntas irregularidades cometidas por los Yunes en los tres niveles de gobierno, incluyendo dependencias federales como el ISSSTE, el Gobierno del Estado y las alcaldías.
La carpeta incluye información del patrimonio de la familia Yunes en México y en el extranjero, así como la investigación sobre el origen de sus bienes.
Esta situación ha generado seguimiento por parte de autoridades estadounidenses, quienes le han negado la visa a Yunes Linares.
Manuel Huerta señaló que esa situación podría llevar a una aprehensión, similar al caso de García Luna, ante la existencia de elementos que sugieren participación en actividades ilícitas, e instó a la Fiscalía General de la República para que se pronuncie sobre este asunto y aclare la situación legal de Yunes Linares, pues ningún fuero constitucional impedirá que éste rinda cuentas por los delitos que le imputan.
A Huerta también deberían meterlo a la cárcel por venir a acosar a las veracruzanas, utilizando el recurso público de la Federación para acosar y convencer a las trabajadoras veracruzanas, delito que se debería de considerar peor.