Córdoba.- En manos del crimen institucional, así se pronunciaron los adheridos a la Alianza Regional Campesina, ante el abandono que padecen por parte de las autoridades de justicia, de ahí que se plantaron ante las instalaciones de la Fiscalía Regional, en donde exigieron al titular cumplir con sus promesas ya que los ha dejado a la deriva.
El vocero de la Alianza, Claudio Castillo, explicó que desde hace cinco meses el fiscal regional, Alejandro Dávila, se comprometió a darle seguimiento a las denuncias que han interpuesto en contra, especialmente de funcionarios públicos, desde alcaldes hasta policías, a quienes señalan de abuso de autoridad, por lo que la creación de las auto defensas son una opción para cuidarse.
De abril a la fecha las denuncias siguen estancadas reclamó el líder campesino, por lo que señaló, “venimos a exhibir la clase de funcionario que tenemos, hemos dicho a las instancias de Gobierno que la zona indígena, está en manos del crimen institucional, porque son los funcionarios como los presidentes municipales, los que cometen los abusos”. Abundó que entre las denuncias interpuestas en contra de presidentes municipales, se involucran a funcionarios del municipio de Atlahuilco, y Tlilapan así como policías municipales, todas las quejas se han hecho llegar hasta Gobierno del Estado y tampoco ahí han encontrado respuesta.
Entre los delitos que se cometen en contra de campesinos, son el intento de asesinato, protección a policías que son delincuentes y ante la falta de justicia y seguridad, buscan crear autodefensas.