DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
COSCOMATEPEC.- La población de Coscomatepec se encuentra en descontento con el alcalde José Luis Alonso Juárez, debido al incumplimiento de su promesa de cambiar al director de la Comisión Municipal de Agua. Efraín Lagunes ha ocupado este cargo durante dos años y medio, periodo en el cual se han registrado severas afectaciones en el suministro de agua, especialmente durante la pasada temporada de calor que dejó sin agua a más de 25 mil habitantes por casi dos semanas.
En mayo, la situación se tornó crítica cuando el tandeo programado para distribuir el agua de manera equitativa, no funcionó, lo que llevó a la población a realizar dos manifestaciones pacíficas. La primera tuvo lugar en las oficinas de la Comisión Municipal de Agua, donde los ciudadanos exigieron una solución inmediata al problema de escasez de agua. Ante la falta de respuesta de Efraín Lagunes, los manifestantes se dirigieron al palacio municipal para exigir al alcalde José Luis Alonso Juárez que tomara cartas en el asunto.
En la manifestación los habitantes exigieron la destitución de Efraín Lagunes y la designación de un nuevo director para la Comisión Municipal de Agua. El alcalde se comprometió a realizar este cambio y no lo hizo.