CD. Mendoza.- Con la colocación de lonas, vecinos manifiestan su hartazgo contra los ciudadanos que dejan las bolsas de basura en las esquinas y la lentitud de las autoridades municipales para aplicar sanciones o implementar una nueva estrategia de Limpia Pública que acabe con este problema.
Cansados de ver las calles contaminadas de las colonias Centro, Bosque, Jardín, Sidar, Nueva Lucha, Obrera, Unión Moderna, Central Obrera y otras, hicieron un llamado a los ediles para que a la brevedad posible apliquen acciones y sanciones rigurosas, a fin de castigar a los ciudadanos irresponsables que desde hace años no esperan a que pase el camión recolector y sacan sus desechos.
“Es un verdadero problema de años atrás, hay gente sucia que se le hace fácil dejar regadas las bolsas de basura porque se sienten confiadas de que los muchachos del Ayuntamiento las recogerán, pero no se vale porque nada les cuesta esperar al camión, hay quienes trabajan y a lo mejor no pueden, pero luego ya es una mala costumbre”, expresó la señora Judit de la colonia Unión Moderna.
De acuerdo con los colonos inconformes, la colocación de contenedores en las 22 colonias del municipio, la compra de más unidades compactadoras de basura para implementar más rutas y vigilar para aplicar multas a quienes dejen sus desechos en la vía pública, son algunas opciones que debería considerar la actual Administración.