Tlilapan.- Habitantes de Tonalixco amagaron con tomar tramos carreteros para presionar a las autoridades locales y de Protección Civil, porque ignoran su solicitud de apoyo para rehabilitar las aulas que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.
Madres de familia dijeron sentir temor por sus hijos, quienes asisten a clases en viviendas prestadas o en Casa del Campesino del lugar, sin que haya un control real de los más de 300 estudiantes afectados por las salones dañados.
“La primaria y secundaria resultaron con cuarteaduras y podrían derrumbarse, por eso es que desde el temblor del 19 de septiembre no se dan clases en esos salones”, expresaron.
Dijeron estar dispuestas a cerrar la circulación de algunas calles el lunes próximo, para que las escuchen, puesto que no permitirán que sus hijos sigan practicando deporte en las calles o reciban clases en lugares improvisados durante más días.
“A nadie le preocupa la situación, pero vamos a cerrar caminos para que den solución, como estamos en una comunidad, lejos de la ciudad, piensan que valemos menos y no nos hacen caso, no quisiéramos causar molestias a quienes viajan por la zona a sus trabajos o proveedores de las tiendas, pero no es justo que se hable de una Reforma Educativa y en nuestras escuelas estemos a la deriva”, informaron.