in

Exigen ayuda para encontrar a taxista

Superiberia

 

Nogales.- Más de 30 personas entre familiares, vecinos y amigos del taxista Rafael Alvarado Ruiz, desaparecido desde el jueves pasado, se manifestaron en el Palacio municipal a fin de pedirle al alcalde, Antonio Bonilla Arriaga, intervenga en el caso y los ayude a encontrar al joven.

 

A su llegada al edificio público solicitaron entrevistarse con el edil, una vez que los atendió le explicaron que no saben nada de Rafael desde hace una semana, que ya dieron parte a la Fiscalía y se decretó una alerta para tratar de localizarlo.

 

“No es posible que nos hagan ir de instancia en instancia, ya interpusimos la denuncia ante la Fiscalía, quien al principio nos solicitó 72 horas para actuar, pero hasta el momento carecemos de avances”, manifestó la hermana del desaparecido, Claudia Alvarado.

 

Dijo que el joven sólo tiene 22 años y necesitan saber qué fue lo que le pasó, de ahí la necesidad de contar con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Otra de las hermanas indicó que activaron la Alerta Amber a través de las redes sociales, sin embargo hasta el momento no tienen resultados, “da pena ver como nuestras autoridades no actúan en situaciones como las que enfrentamos ahora”.

 

Cabe hacer notar que el taxista desaparecido es hijo del ex alcalde, Aquiles Alvarado, quien con voz entrecortada y lágrimas  dijo: “Nos reunimos aquí para solicitar el apoyo del Presidente municipal, no sabemos a quién acudir ni que hacer”.

 

Momentos después, una comisión de personas ingresó al Palacio para entrevistarse con Bonilla Arriaga, quien les manifestó que en ese momento el Ayuntamiento se encontraba atado de manos para actuar.

 

Cuando salieron de las oficinas públicas informaron a los presentes que el Gobierno local los apoyará con un autobús para que viajen a Xalapa, se entrevisten con autoridades estatales y les demanden su intervención. 

 

El grupo todavía permaneció afuera del Palacio municipal un rato, sin emitir  consignas, se mantuvieron callados, preocupados por ignorar el paradero de su familiar, vecino y amigo; posteriormente se retiraron sin mayor problema.

CANAL OFICIAL

Organizan un curso de náhuatl

Recuerdan hoy a la Décima Musa