Orizaba.- El secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región de Orizaba, César Silva Reyes, realizó un llamado enérgico a la Dirección General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que se realice una auditoría profunda en toda la Delegación Veracruz Sur.
Se sospecha que en la institución que dirige Adriana Alfaro, no sólo hay irregularidades en el área de Pensiones, sino en otras. Lo anterior, luego de que se diera a conocer que fueron despedidos siete trabajadores acusados de daño patrimonial por más de 10 millones de pesos.
Dijo que situaciones que suceden en el área de Almacén y Abastecimiento era de su conocimiento; sin embargo, esto les da qué pensar y preguntarse qué es lo que en verdad pasa en un departamento como el de Auditoría.
Recordó que en esta área “se tiene que cobrar por la afiliación de los trabajadores y no se hace o se hace con salarios mínimos, cuando los trabajadores realmente ganan otro salario superior, donde hay áreas de construcción, donde hay horas de patrones a los que no se les cobra lo que es necesario”.
Consideró que la corrupción en esta dependencia existe por lo que la Dirección General está obligada en poner “los ojos en la Delegación Veracruz Sur y que haga auditorías e investigaciones en las áreas de mayor responsabilidad para que quien sea que esté involucrado pagué las consecuencias”, finalizó.