Efraín Hernández
el buen tono
CÓRDOBA.- A menos de un año de la inauguración de la obra que más millones robaron, ¡el monumento a la corrupción de la administración pasada!, y ahora causante de accidentes, el paso a desnivel de la colonia Las Estaciones sigue dando de qué hablar.
El exregidor sexto, Alfredo Riverón Mora, señaló que desde el inicio de esta misma estuvo llena de irregularidades como lo son el cambio de materiales, atrasos y aparente falta de un proyecto bien realizado.
A pregunta expresa sobre el accidente, el cual se suscitó el martes donde hubo seis personas lesionadas y una de ellas quedó prensada dentro de un taxi, Riverón Mora, abundó que el paso a desnivel está debidamente auditada por otras instancias de orden federal, y estatal.
«Ferromex en su momento invirtió hasta 10 millones de pesos, siempre y cuando la administración cumpliera con su parte que era deja el paso a desnivel al 90 por ciento» expresó.
Subrayó que la obra referida líneas arriba fue construida con los estándares que requiere la norma mexicana para el caso, «esa obra está construida bajo esos estándares, ese paso a desnivel interior es de baja circulación, es decir, solamente pueden circular por ahí en una camioneta, motoneta, bicicleta a 40 kilómetros por hora, no más».
Recordó que existen ahí ciertos vibradores para la reducción de la velocidad, «muy apartado de lo que puedan ser los peritajes por la gente especializada, es un lamentable
accidente».
En el mismo tenor indicó que las instancias legales tendrán que llamar a quien tengan que llamar para que se deslinden responsabilidades al
respecto.
Cabe hacer mención que el Gobierno pasado contrató a la empresa “Constructora 24.09” para realizar la obra del paso a desnivel, utilizando recursos municipales para terminar los trabajos, aún así se le pagó a un particular que supuestamente ganó la licitación.
Pese a lo “funcional” que la administración pasada quiso hacer parecer a la obra del paso a desnivel, ubicada en el entronque de la calle 39 de las colonias Las Estaciones y Pino Suárez, lo cierto es que los daños son verdaderamente visibles; incluso antes de su inauguración trataron de “disfrazar” las carencias de la obra con follaje artificial, finalmente este fue arrancando casi en su totalidad por la gente y algunos trozos de concreto se han
desprendido.
Aunado a dicha situación, la pintura con la que delimitan las zonas en la carretera se ha despintado y en temporada de lluvia los automovilistas se han venido quejando por las filtraciones que también se registran en la edificación, que fue inaugurada al vapor a fin de cumplir con los tiempos previstos.