Sandra G. Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba.- Hasta las instancias federales en la Ciudad de México llegó la lucha que sostienen habitantes del norte de la ciudad para recuperar el Campo Deportivo ‘Cerritos’, quienes nuevamente señalan tráfico de influencias y abuso de poder de parte de las autoridades, para lograr el cambio de uso de suelo.
Aseguran que solo de esa manera fue como se logró vender al grupo DADO, de los empresarios David y Alonso Domínguez, familiares políticos de la síndico Araceli Reyes Abarca.
Así lo manifestó el representante de Clubes Unidos de Cerritos, Francisco Arenas Jaramillo, quien explicó que este martes, acudieron a entregar la documentación que respalda sus dichos ante diferentes instancias públicas federales, con el fin de que se realice una investigación exhaustiva, que se aplique la ley y se haga una auditoría a la administración que encabeza Igor Fidel Rojí López, ante las diversas anomalías que se pudieran estar realizando, pues no es la primera vez que se quedan con un predio o benefician a un empresario.
“Se perdió de una manera poco clara, y conforme se va uno involucrando en el tema, pareciera que los actores ya lo habían anunciado, ya tenían comprador porque ya se lo habían anunciado a algunos obreros”
Les dijeron que lo mejor era vender el campo, a pesar de que nunca tuvieron facultades para hacerlo”, resaltó la fuente.
Arenas Jaramillo, menciona que esto se dio a conocer con medios nacionales, logrando entregar y mostrar la situación por lo que uno se quedó con carácter local la lucha por recuperar el campo de Cerritos.
Los inconformes además, dijeron que se realizó una manifestación pacífica, aunque no pudieron estar en el zócalo porque llegaron muchos policías y se mantuvieron a la distancia.
El grupo DADO inventaron un comodato de te presto lo que tú ya tienes en posesión y fírmale, cosa que en la misma Fiscalía muchas veces los nombrados Faustino Barojas y Jaime Rodríguez ignoramos a la fecha por qué causa y el porqué firmaron ese documento si no estaban facultados y mucho menos para ceder la posesión física y eso es lo que nos tiene aquí, resaltó.
Señaló que las autoridades federales se comprometieron a tomar cartas en el asunto y se dijeron admirados de que la Fiscalía local permitiera esto, pues hace dos años acudieron a entregar un documento y se le dio seguimiento dando órdenes precisas de no permitir que esto se pactara.
Incluso, dijo que no hay explicación del porqué los regidores apoyaron un proyecto poco transparente y del porqué no lo analizaron, pues se la pasan defendiéndolo.