- Derrocha dinero en campañas políticas
- El director Pompeyo, destina recursos para realizar los videos promocionales de campaña de Benito, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Zongolica
ZONGOLICA.- Empleados del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica exigieron al líder ejecutivodel y al gobernador de Veracruz se lleve a cabo una auditoría al director Pompeyo Quechulpa Pérez, puesto que se han registrado presuntos desvíos de la institución para promover candidaturas.
Esto perjudica directamente a personal del instituto, así como a estudiantes, pues no tendrán el manteminiemto a las aulas.
Con una carta abierta, trabajadores de dicha institución manifestaron que no es posible que el ITSZ esté “en decadencia por falta de recursos” para ser aplicados en proyectos que competen a este nivel educativo, pero sí haya dinero para derrochar en campañas políticas.
“En específico, este señor director Pompeyo, destina recursos para realizar los videos promocionales de campaña de Benito (Aguas Atlahua), utiliza personal que está en nómina para que le lleven las redes sociales de esta campaña y también presiona al jefe del departamento de comunicación para que le realice ciertos trabajos con el mismo fin político, en contra de su voluntad, bajo amenaza de ser despedido”.
El personal lamentó que los recursos de la institución estén, aseguran, siendo desviados para aplicarlos en la campaña de Benito Aguas Atlahua, candidato del Partido Verde Ecologista a la presidencia municipal de Zongolica.
“Exigimos que se realice una investigación y auditoría urgente, pues esto no va con los principios de la cuarta transformación. Aquí se roba, se miente y se traiciona”.
Por último denunciaron que luego de que se han viralizado las quejas en contra de Quechulpa Perez, es él mismo quien los obliga, mediante amenazas de despido, que tienen que contrarrestar estos señalamientos en redes apoyando su trabajo, que dista mucho de lo que les obligan a decir.