Tlaltetela.- Pobladores de este municipio, “tomaron” las instalaciones del Centro de Salud, denunciando que en la cabecera municipal se han registrado cerca de 80 casos de dengue, en bebés, niños y adultos mayores y los médicos del Centro de Salud no los atienden de manera adecuada y solicitan apoyo de las autoridades sanitarias.
Fue en las primeras horas de ayer cuando habitantes de la cabecera municipal “tomaron” las instalaciones del Centro de Salud, exigiendo que sean atendidos de manera oportuna, ya que el personal sólo presta los servicios médicos a tres personas por día y esto les causa molestia.
Agregaron que son al menos 80 casos de personas que presentan síntomas de dengue en la cabecera municipal, aunque creen que en las comunidades son los lugares donde existen mayores índices, inclusive se han registrado pobladores fallecidos.
Señalaron que los galenos de dicha institución médica sólo les recetan paracetamol para aliviar el dolor, pero estos no son suficientes ya que algunos se encuentran en etapa crítica del virus y requieren una observación médica avanzada.
Destacaron que el presidente municipal, Aldegundo Vela López, desde hace un año no ha realizado fumigación contra el mosquito transmisor, sobre las principales calles de este municipio, a pesar que es conocedor de la situación, le importa poco el bienestar de los pobladores.
Cabe destacar que durante la manifestación, arribaron autoridades del Centro de Salud, quien sostuvieron una plática con los inconformes, llegando al acuerdo de que en los próximos días gestionarán actividades de fumigación y tratamientos para las personas que lo padecen. Por lo anterior, la clínica fue liberada por parte de los quejosos.