Tezonapa.- Malestar, quejas de víctimas de algún delito o de abogados que mantienen expedientes iniciados por diversas cuestiones, provoca la ausencia de un titular en la Fiscalía Regional.
Las carpetas que inician pasan a Córdoba y otras se encuentran en espera de ser “desempolvadas” ante el desinterés de las autoridades estatales, de designar a la persona que se encargará de la dependencia.
Quien fue designada para el cargo y que recibió su nombramiento desde hace tres meses, es Yaisa Hernández Reyes, pero no se ha presentado ni en las oficinas que debe atender en Omealca, Cuichapa y Fortín de las Flores.
Abogados de la zona se quejaron de la falta de un Fiscal desde hace varios meses.
Afectados dijeron que para cualquier trámite o denuncia, primero tienen que ir a Córdoba para buscar a la persona que está asignada a la Fiscalía Regional e indicaron que “son gastos que debemos hacer”. El desinterés de la Fcalía General para resolver el problema causa malestar de las personas.
Desde finales de 2019, autoridades designaron a Yaisa Hernández Reyes para el cargo, pero hasta el momento nadie la ha visto y existe preocupación porque los expedientes están archivados y en espera de que se aplique la Ley.