Ciudad Mendoza.- Un grupo de 60 habitantes de comunidades rurales acudió ayer al Ayuntamiento para pedir que las autoridades cumplan con el apoyo económico para cada uno de los 13 candidatos que participarán mañana en la elección de agentes y subagentes municipales.
Los inconformes indicaron que por usos y costumbres reciben recursos para dar alimentos y apoyos a sus seguidores.
Refirieron que hasta la Administración pasada, cada abanderado recibía 25 mil pesos, pero hay molestia porque el alcalde, Melitón Reyes Larios, se negó a darles esa cantidad, les propuso sólo 5 mil pesos en un principio, hasta llegar al acuerdo de entregarles 15 mil.
Se trata de pobladores del Ejido La Cuesta, La Cuesta, Ocotla, Texmola y de Necoxtla, que tras esperar tres horas el pasado jueves para ser atendidos por el Edil, en una reunión plantearon su petición y les indicaron que ayer entre las 14:00 y las 15:00 horas les entregarían el dinero, por lo que acudieron al Ayuntamiento a recogerlo.
“Le pedimos al Alcalde que nos entregara el apoyo que excandidatos recibieron de gobiernos pasados, en un principio se negó y ni siquiera quería atendernos, nos dijeron que hoy nos iban a dar los recursos y por eso estamos aquí otra vez”, expresaron las fuentes.
Hicieron notar que para las campañas de proselitismo, cada quien se hizo cargo de los gastos, sin embargo, ahora necesitan ayuda.