Amatlán.- Un grupo de vecinos de la colonia Esperanza, de la comunidad Potrero Viejo, podría bloquear la carretera Estatal Córdoba-Paso del Macho, en caso de no ser atendidos por el Ayuntamiento.
A raíz de que, cada temporada de lluvias, los habitantes de este lugar terminan completamente mojados por tener que pasar por tramos donde el agua se encharca, estos hicieron una junta vecinal. Durante dicha reunión, los afectados mencionaron que esta situación no puede seguir, pues los perjudicados son alumnos, madres de familia y trabajadores, que tienen que caminar entre las aguas para trasladarse a sus centros de estudio y trabajo.
Ante la indiferencia del alcalde de Amatlán, Miguel Ángel Castro Rosas, los inconformes acordaron exigir obras para beneficio de los colonos, ya que al menos 70 familias sufren inundaciones en el lugar donde viven y el Ayuntamiento los ignora.
A decir de Doña Virginia Cruz, Don Laureano Cardozo y Doña María Elena Mendoza, en caso de que las autoridades no hagan caso a sus peticiones, estos podrían tomar la carretera, pues consideran insoportables los encharcamientos, sobre todo por la posibilidad de que se conviertan en criaderos del mosquito que transmite el dengue y chikungunya.
Por ello, esperan una respuesta por parte del Ayuntamiento, para así no tener que recurrir a medidas más enérgicas.